miércoles, septiembre 29, 2004

Cae uno, faltan dos

Uno de los objetivos que tenía para este año (o para lo queda mejor) por fin se cumple. Mañana empiezo oficialmente la carrera de Psicología, aunque estos días sean más bien de ver 4 tonterías y conocer a la gente, que estaran de un humor agradable por tener que madrugar. A ver que tal me va esta carrera, tenía muchas ganas de hacerla, el año de Ciencias Políticas fué más bien algo de rebote.
Bueno, todavía quedan dos cosas por hacer, y solo me quedan dos meses, tendré que espabilar.
|

martes, septiembre 21, 2004

Monerías

Enhorabuena Tim Burton, has conseguido que con tu peor película y con un final ilógico acabe comiéndome la cabeza para buscar una explicación. De las 3 hipótesis que me has hecho pensar para interpretar esta nueva adaptación de la historia del Planeta de los Simios, me quedo más con la simbólica, una crítica un sistema norteamericano, con el racismo de transfondo, tal y como era el desarollo de la cinta del 68 y de la novela original de Pierre Boulle. Las otras teorías no las expondré para no reventar un final, (aparte que son paradojas temporales que no me apetecen explicar aquí), que intenta ser igual de sorprenderte que la película de Charlton Heston, pero se queda en intento debido a su incoherencia. Por lo menos me alegro de encontrarme con películas que me hagan pensar sobre su final, Donnie Darko lo hizo hace un par de semanas y lo pasé muy bien (de paso, tambien me alegro de haber visto a Estella Warren en está peli, que está de muy buen ver).
|

lunes, septiembre 13, 2004

Las crónicas de O'Funkillo

Bueno, pues el sábado por la noche pude disfrutar del concierto de esta gente en las fiestas del Zaidín, y me lo pasé en grande. No había oído hablar mucho de este grupo, que resulta ser como unos Red Hot Chili Peppers andaluces con una mezcla de funk, rock, fraseados rap, metal e incluso algún arranque flamenquillo. Vamos, un concierto muy divertido, en compañía de Andrés, Jorris y más gente en tercera línea (a pesar de los empujones, saltos y las incontables veces que me pisaron el dedo gordo del pie).
Fué lo mejor de una noche que comenzó con un amplio botellón en la zona de al lado, con la Mala Rodríguez de fondo y su hip-hop de “chica mala criada en Tríana” y fué de agradecer que el encuentro del señor Cacique y la señora Cerveza en mi sangre me dejaron en el punto justo dónde milagrosamente no rallo a nadie con teorías conspiratorias.
La única nota negativa fue al final del concierto, de camino hacía el coche para llevar a Andrés y un colega suyo, el polvo que trague (que fue bastante por la boca), me acabo quemando los pulmones y haciéndome sentir sensaciones tan agradables como la de puñales jugando con los órganos en todo el pecho. Pero llegué bien, lo suficiente para echarme el último cigarrillo y dormir mucho XD
|

domingo, septiembre 05, 2004

¡¡¡EL FRIKI-TEST!!!

Si llorastes con la muerte de Darth Vader en El Retorno del Rey, si vas a comprar el pan vestido de Vámpiro del siglo XVIII o si rechazas citas con chicas sólo para poder jugar al Risk version Star Trek vs Los caballeros de la mesa cuadrada, la gente dirá que tienes un problema... y el resto tambien.
Para conocer tu nivel de Frikismo, haz este test, y enfrentate a tus propios fantasmas (por turnos)
Yo he sacado 25.64103% - Gran Friky , pero sé que me podeis superar XD
|

Humores perros

Cada vez creo más que uno acaba convirtiéndose en lo que critica, si no, haced la prueba:

a)Coged un sujeto A (o 1, no hago ningún tipo de discriminación alfanumérica)
b)Averiguad que es lo que le molesta que le hagan, que critica y que perjura que nunca hará a nadie
c)Porteos bien con él durante un tiempo
d)Poned en evidencia su memoria selectiva haciendo algo malo, aunque sea sin querer o sin ninguna importancia
e)Observad atentamente como, de las decenas de reacciones posibles, sus actos serán los que tanto ha criticado
f)Y se queda tan fresco


PD: Menos mal que consiguieron pasarme la BSO de Donnie Darko del principio, me iba a volver loco buscando The Killing Moon de Echo & the bunnymen, gracias Iñaki

PD2: Vi ayer Amores Perros, la acosejo :)

PD3:Acabo de descubrir que puedo cambiar la hora que aparece cuando posteo....ya me vale ¬¬ (nunca coincidia...)
|

jueves, septiembre 02, 2004

Yo, truñobot

Primera ley:
Por el bien de la salud física y mental de la humanidad, ningún guionista de Hollywood deberá basarse nunca más en novelas de Asimov (y ampliando, de nadie) para cometer tal aberración en forma de película.

Segunda ley:
Si la humanidad está en peligro, que no la vuelva a salvar Will Smith, aunque ello contradiga la primera ley sobre la salud humana.

Tercera ley:
Si puedes hacer algo mejor en tu vida, no vayas a ver la peli, y sí lo que tienes que hacer es peor que la peli, tampoco vayas a verla.


Bien, película palomitera, protagonizada por el inefable Príncipe de bel... digo Will Smith, que un día decidió dar el salto a la gran pantalla para gozo y alegría de sus fans y de las productoras, ya que la mayoría de sus películas, aunque pésimas, so éxito de taquilla. y eso es lo cuenta al fin y al cabo, ¿no?
Basándose en la idea de la novela del mismo nombre (Yo, robot) de Isaac Asimov, asistimos a un espectáculo efectista, donde los personajes son planos, los secundarios prescindibles (odiosa la abuela en plan Tía May de Spiderman) y el abuso del efecto “tiempo-bala” de Matrix llega a cansar, lo mismo que los mareantes efectos de cámara.

Chistes fáciles, aderezado con filosofía de preescolar sobre la libertad de pensamiento, el destino y el mal uso de la tecnología,y encima, muchas de las preguntas planteadas se pueden ver magistralmente respondidas en una gran película Anime como Ghost in the Shell, sin tener que aguantar las caritas graciosas del bueno de Smith (es un poco como Frodo y su cara de dolor en El Señor de los Anillos).

Destacaré de este videoclip de anuncios subliminales (reto a quien no me haga caso y vea la película que intente adivinar todos los productos y marcas que se publicitan sutilmente en la primera media hora) dos escenas ridículas: La de la entrada de los protagonistas al edificio central; y eso que se supone que es el centro neurálgico para el control mundial de la humanidad... pues menuda seguridad. Por otra parte, ver la pelea entre los humanos, que en 3 minutos se arman de bates, cadenas, armas y cócteles molotovs, contra los robots (que se mueven como Spiderman) en plan Batalla de Braveheart tiene su no sé que de vergüenza ajena.
En fin, que sales de la película con esas preguntas trascendentales como ¿Podrán algún día las maquinas tener sentimientos? o ¿qué tal sabrá la crema de alcachofas con queso azul? que tanto me gustan, pero al minuto te olvidas, porque sabes que las maquinas seguirán siendo lo que son por mucho tiempo... aunque creo que mi tostadora me mira mal últimamente...

Lo mejor:
-La chupa de cuero de Will Smith, creo que me compraré una así.
-El agente Spooner (Smith) conduce igual de mal que yo.
-La cantidad de chistes y comentarios ingeniosos que le puedes sacar a cada escena.
-Hay que admitir que se deja ver y no es tan infumable como Troya o El día de mañana.

Lo peor:
-La larga lista de fallos que tiene, pero que no pondré.
-Mucho efecto especial para tapar un guión infantil.
-Iván Muelas dobla bien a Will Smith, pero en el príncipe de Bel-Air, en Inglés, Will tiene un vozarrón que queda mejor que su voz habitual.
-¿Pero dónde está Bender?
-Hay más cosas, pero tampoco es cuestión de ensañarse.
|

Insomnio nocturno a dos velas

Esto de no dormir es malo, pero peor es intentar solucionarlo pasando las horas muertas conectado. Como ya me he quedado sin temas en los que pensar [t.c.c. rallar(me)], pues ala, a buscarse nuevos temas otra vez. Además, creo que ya no sé ni como quedarme dormido, aparte de girar y girar como una croqueta rebozada en la cama, y adoptar una postura fetal. Joer, yo que creia que esas cosas eran de las que nunca se olvidan, como montar en bici, lamer un enchufe o el sexo (bueno, de esto último ya no estoy tán seguro, con la aparición de los nuevos avanzes tecnólogicos y uso de nuevas técnicas y estrategias). En fin, que estoy fresco como si fuesen las 12 del mediodía y son las ya las 6 menos cuarto de la mañana. Creo que emepzaré a escribir mi nueva crítica de cine de la pelicula que acabo de ver hace unas horas....y que postearé por la tarde. Un avance, es mala, pero bastante.
|