martes, septiembre 21, 2004

Monerías

Enhorabuena Tim Burton, has conseguido que con tu peor película y con un final ilógico acabe comiéndome la cabeza para buscar una explicación. De las 3 hipótesis que me has hecho pensar para interpretar esta nueva adaptación de la historia del Planeta de los Simios, me quedo más con la simbólica, una crítica un sistema norteamericano, con el racismo de transfondo, tal y como era el desarollo de la cinta del 68 y de la novela original de Pierre Boulle. Las otras teorías no las expondré para no reventar un final, (aparte que son paradojas temporales que no me apetecen explicar aquí), que intenta ser igual de sorprenderte que la película de Charlton Heston, pero se queda en intento debido a su incoherencia. Por lo menos me alegro de encontrarme con películas que me hagan pensar sobre su final, Donnie Darko lo hizo hace un par de semanas y lo pasé muy bien (de paso, tambien me alegro de haber visto a Estella Warren en está peli, que está de muy buen ver).
|